Campaña Navideña (2005-2011)

AfichenavideñoEl objetivo de esta campaña fue promover el desapego y la solidaridad, además del hábito de reutilización, a través de la entrega de juguetes a niñas y niños en riesgo social.

Cada diciembre, entre los años 2005 y 2011, HomoVegetus recibió juguetes libres de violencia y discriminación, que siendo de segunda mano, se mantuvieran en buenas condiciones. Las donaciones fueron distribuidas en distintas instituciones de Santiago, las cuales acogen a niñas y niños de escasos recursos, sujetos a discriminación y/o en riesgo social.

Desapego: la campaña pudo ser vista como una invitación a disfrutar de la práctica de la generosidad compartiendo un juguete propio, que quizás significó mucho en nuestra vida, pero que accedemos a desapegarnos de él para que un niño pueda disfrutarlo.

Educación: se buscó además llamar la atención del público respecto a la negativa influencia que las características de determinados juguetes pueden tener en la formación de niñas y niños. Contrariamente, un juguete seleccionado con la suficiente atención puede ser muy beneficioso para diversas dimensiones de su desarrollo.

Se solicitó que los juguetes donados no incitaran a hábitos poco saludables, tales como fumar, beber alcohol y alimentarse con comida de origen animal o chatarra.

Libres de violencia: significa que los juguetes donados no deben incluir réplicas de pistolas, vehículos militares o semejantes.

Libres de discriminación: quiere decir que los juguetes donados no induzcan a niñas y niños a interpretar la realidad de una manera sexista, racista y muy especialmente especista.

Siendo el especismo la discriminación hacia animales de especie distinta a la humana, juguetes elaborados por empresas de comida rápida o que representen a animales al interior de zoológicos, circos, rodeos o tirando de carretas, no fueron distribuidos.

A continuación de la galería fotográfica podrás leer un detalle de las campañas realizadas en diciembre de los últimos 5 años.

 

 

Campaña 2011

El día 22 de diciembre de 2011, Homo Vegetus asistió al Jardín Infantil Pupeñí de La Pintana, a compartir con sus niñas y niños una centena de juguetes que fueron donados por la comunidad vegana del país.

Campaña 2010

Este año la campaña buscó recolectar juguetes para las niñas y niños de Valdivia de Paine, localidad que resultó altamente afectada por el terremoto de febrero del presente año. Los juguetes fueron entregados el sábado 18 de diciembre en el estadio de Valdivia de Paine como parte de una gran celebración impulsada por voluntarias y voluntarios de la Universidad de Chile.

Campaña 2009

El martes 22 de diciembre de 2009 Súper Vegano visitó a niñas y niños del Jardín Pupeñi de La Pintana para compartir con ellos unos entretenidos juguetes donados por la comunidad vegana del país.

Campaña 2008

Este año visitamos el Jardín Infantil Pupeñi. Las niñas y niños se pusieron tan contentos que nos hicieron un compromiso solemne de respetar y cuidar siempre a todos los animales. Además, dijeron que jugarían mucho con cada uno de los juguetes que les entregamos.

Campaña 2007

El jueves 20 de diciembre, asistimos a entregar nuestra compañía y unos obsequios a la Escuela Especial de Lenguaje y Comunicación “Ruth”, comuna de Conchalí. El establecimiento acoge a niños de 2 a 5 años con trastornos específicos del lenguaje, autismo y deficiencia mental, la mayoría en riesgo social, provenientes de los alrededores del colegio (La Pincoya, La Chimba, Irene Frei y otras).

El sábado 22 de diciembre, asistimos a la Navidad Popular desarrollada para las 3.000 familias que habitan un campamento en la comuna de Quinta Normal. En la ocasión se hizo entrega de otros 118 obsequios, con lo cual la recaudación final del 2007 alcanzó los 218 regalos.

¡Muchas gracias a nombre de las niñas y niños a todos aquellos que con su aporte desinteresado y anónimo hicieron posible esta actividad!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: