Clases de Meditación

401189_10150484887013287_1151089994_n

La meditación es una práctica que abarca una gran diversidad de técnicas, siendo uno de sus efectos más extendidos, la obtención y el desarrollo de hábitos mentales saludables.

Siendo la relajación uno de sus beneficios, el potencial de esta práctica es de un alcance más profundo, abriendo camino a un amplio espectro de objetivos. La meditación nos permite interiorizarnos en la estructura de nuestra mente, haciendo visibles nuestras emociones y las premisas desde las cuales observamos la realidad.

La meditación puede incluso entenderse como un hábito que abarca cada aspecto de nuestra vida, ya que puede ser puesta en práctica en cada una de las pequeñas actividades y tareas cotidianas.

Algunos beneficios de la Meditación:

Las técnicas de Meditación favorecen el incremento de nuestra atención, fortalecen nuestra capacidad de análisis y nos ofrecen la posibilidad de observar los fenómenos desde una perspectiva más amplia. Se ha observado que los practicantes de meditación incrementan su concentración y memoria, mejoran su gestión del tiempo, fortalecen su sistema inmunológico, disminuyen su tendencia al estrés, ira, ansiedad, confusión, insomnio y depresión.

 


yoga1

Alejandro Ayala Polanco, profesor de Yoga y Meditación

Alejandro Ayala Polanco es profesor de Yoga y Meditación.

Ha realizado clases desde el año 2000 en diferentes instituciones. Es actualmente profesor de la Universidad de Chile.

Consulte por clases a: alejandro.vegetus@gmail.com