Día Internacional de la Mujer

votes-for-women

por Alejandro Ayala Polanco

En el Día Internacional de la Mujer mi deseo es que ojala llegue un momento en que este día ya no sea necesario.

En la medida de que si este día ha surgido y persiste es porque existe la necesidad, porque hay una campaña en marcha, una lucha diaria por el respeto, de la mano con un reconocimiento de derechos básicos. Una necesidad de equivalencia entre géneros que va desde las situaciones evidentes, como las diferencias arbitrarias de sueldos y de condiciones ante las ISAPRES, hasta aquellas sutiles, que se esconden en pequeños gestos y palabras del día a día.

Desde mi postura de equivalencia entre todos los seres sintientes y desde mi convicción de que el reconocimiento de derechos no es un favor concedido ni un mérito para quien lo reconoce, sino que una situación base que cuando no es practicada por la sociedad evidencia una deuda y un

Respétame

Respétame

fracaso, no puedo más que desear que la campaña de este día -como símbolo de una injusticia persistente- ya no sea necesaria. Tal como mi deseo es que las campañas por los derechos de todos los animales ya no sean necesarias, tal como mi deseo es que las campañas contra la discriminación racial ya no sean necesarias, mi deseo del día de hoy es que la campaña de este día, más pronto que tarde, pueda dar paso a una sociedad de seres reconocidos y respetados como equivalentes.

A seguir luchando contra las cárceles de todo tipo, tanto las físicas y más evidentes, como también aquellas que permanecen ocultas, nuestras cárceles mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *