Marzo 6: Alejandro es escogido “el Vegano de la Semana” por Vegan Chile

Alejandro es el vegan de la semana

Vegan Chile ha distinguido a Alejandro Ayala Polanco, creador de Homovegetus, como “el Vegano de la Semana”. Más abajo encontrarás la nota que acompañó al anuncio.

“Creador del sitio Homovegetus, escritor, activista, profesor y vegano hace 16 años: Él es Alejandro Vegetus, nuestro #VegandelaSemana.

Alejandro disfruta de la vida sencilla y conectada a la naturaleza, de meditar, contemplar y escribir. Le gusta también el arte (toca piano y pinta). Nos cuenta que cuando era niño leyó en una enciclopedia que existía personas de determinadas culturas que respetaban a todos los animales, “lo cual despertó en mí una serie de reflexiones que me llevaron a la conclusión de que la manera en que nos relacionamos con los demás animales en nuestra cultura es especista es injusta. Por esa razón, comencé a buscar los medios para dejar de ser parte de este sistema abusivo al que muchas sociedades siguen aferradas, abandonando todas aquellas actividades cotidianas que implicaran matar a los animales, y luego, cuando finalmente conocí el veganismo, busqué alternativas para llevar a la práctica un estilo de vida que redujera lo más posible mi participación en el abuso especista”

El año 2002 lanzó Homovegetus, un sitio web donde difunde el veganismo y la manera de llevarlo a la práctica. “Siempre he buscado medios de activismo creativos y creo que un buen ejemplo de ello fue la creación de la fonda vegana El Huaso Vegetariano el año 2006, la cual, como parodia a la fonda tradicional, significó todo un quiebre dentro de una de nuestras tradiciones nacionales en que el especismo está más fuertemente arraigado. El año 2008 tomé la decisión de avanzar aún más en la estrategia creativa de Homovegetus, buscando una forma de expresión que sintetizara mi postura ética con mi inclinación hacia diversas expresiones artísticas, y desde ahí fue que surgieron los primeros escritos de una serie de literatura vegana que hoy cuenta con más de una decena de títulos publicados”

Alejandro ha escrito varios libros, entre ellos “Haz el Amor con Lxs Veganxs”, y ha creado varios personajes como Supervegano, el Gorilits Huraño y Janito Conejín.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vegan en Chile (@vegan_chile) el

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: