Fonda Vegana 2015

BANNER-HuasoVegetariano


Fonda Vegana El Huaso Vegetariano 2015

 

Fonda Vegana 2015Los días 18 y 19 de septiembre de 2015, HomoVegetus realizó la 8ª edición de este evento pionero, el cual dio origen al movimiento de las fondas veganas.

Más de 700 personas nos acompañaron, disfrutando de un variado menú de comida vegana, bebidas no alcohólicas, así como de solistas en vivo y concursos.

Contacto prensa: alejandro.vegetus@gmail.com

 


Distinción:

La Fonda Vegana “El Huaso Vegetariano” fue la 1ª fonda vegana masiva, dando la idea y abriendo camino para la realización de este tipo de eventos en todo el país.

El año 2013, en su última edición, la fonda vegana “El Huaso Vegetariano” fue inaugurada por la Ministra de Medio Ambiente, sentando un hito dentro de las actividades de difusión de los derechos animales en Chile.

 


 

Ambiente:

Fonda Vegana El Huaso Vegetariano 2010Desde su creación, la fonda vegana se ha caracterizado por acoger a familias completas, desde bebés hasta abuelitos. La música, en vivo y envasada, es cuidadosamente seleccionada para que no incluya mensajes discriminatorios hacia el mundo animal no humano.

Además, contamos con mesones promocionales de productos 100% vegetales, un ambiente libre de humo de cigarro y de bebidas alcohólicas, decoraciones elaboradas a partir de materiales reciclados, y lo más importante: cada asistente tiene la oportunidad de ser parte de un evento de difusión de los derechos animales que ya es toda una tradición, y que cada año demuestra que para comer algo delicioso y para pasarlo bien no es necesario que nadie muera ni sea explotado.

 


Menú:

Este año, el menú estuvo a cargo de la tienda Panela e incluyó 3 variedades de empanadas vegetales, choripanes, anticuchos, pastel de choclo, torta, mote con huesillo, chicha no alcohólica y mucho más.

Todo 100% vegetal.

 


Agradecimientos de HomoVegetus:

Más de 700 personas nos acompañaron este año, algunos asistieron incluso ambos días. Además, desde la cocina nos contaron que se agotó hasta la última empanada. Desde mi mesón de trabajo conversé con muchas personas, quienes sólo me dieron buenos comentarios, con la única solicitud de que para el próximo año ojalá regresara la pista de baile -lo cual ha sido anotado y será una prioridad para el 2016. También leí los comentarios que fueron dejados en el muro del evento y en mi web, muchos señalando lo rica que estuvo la comida y lo agradable del ambiente, otros apuntando a las cosas que pudiéramos mejorar. Les agradezco, y he tomado nota para la próxima edición.

Muchas gracias por todo su apoyo durante un año más, tanto al público asistente, como a los stands, voluntarios, músicos y a Panela, quien se encargó de la cocina. Este fue un septiembre lleno de condiciones especiales: desde obstrucciones burocráticas de diversa índole hasta nada menos que un terremoto cuando comenzábamos a montar. Aún así, la Fonda Vegana, El Huaso Vegetariano logró demostrar que se encuentra más vigente que nunca, ofreciendo un espacio de celebración que es una prueba concreta de que es posible vivir sin explotar a ningún animal.



6 respuestas a “Fonda Vegana 2015”

  1. Luis Alberto dice:

    Estimados,
    tengo la siguiente consulta: ¿Cuentan con alternativas libres de gluten en su productos?

    saludos y gracias

    • HomoVegetus dice:

      Hola Luis: lamentablemente, para cuando escribiste esta pregunta ya nos encontrábamos atendiendo en la fonda. Tendremos bien en mente tu pregunta, tomándola como sugerencia para el próximo año. Muchos saludos y esperamos que hayas tenido unas felices fiestas de septiembre.

  2. Paulina dice:

    Estimados:

    Qué felicidad saber que existen FONDAS no sólo vegetarianas sino SIN ALCOHOL , tenemos un Centro de Rehabilitación de Adicciones y está fecha es inmensamente difícil de sobrellevar…
    Sin duda recomendaremos y participaremos de su Fonda!!
    Qué excelente y SABÍA iniciativa!!
    Los felicito!
    MUCHAS GRACIAS!!

    • HomoVegetus dice:

      Sabemos que El Huaso Vegetariano es el refugio al que muchas personas recurren durante las fiestas de septiembre. Nos han dicho que de no ser sus características, ausente de bebidas alcohólicas y de productos animales, no tendrían a donde más ir.

      Muchas gracias a ti por la valoración 🙂 Nos vemos el 2016!

  3. Vivianne Marré p dice:

    Felicitaciones, gracias por preocuparse de quienes dan tanto y pocos nos preocupamos de ellos No descuidaron detalles para realizar su proyecto 100% ambientalista y animalistaDebieran haber muchos más como ustedes son necesarios
    SON GRANDES!!!!!!!!

    • HomoVegetus dice:

      Gracias Vivianne, cuando comenzó esta idea, el año 2006, nadie creía en ella. Se decía que nadie iría a una fonda sin productos animales. Sin embargo, hoy en día ya se encuentra completamente comprobado su éxito. Cada vez son más personas las que se suman al respeto hacia todos los animales. Por eso, hoy nuestra misión es ampliar la capacidad de atención de manera de acoger a un público cada vez más numeroso que pasa a celebrar con nosotros 🙂

      Un abrazo y gracias por tus felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

munay-chocolate
Chocolates veganos de Munay
La Aldea de los Chimpancés Glotones
La Aldea de los Chimpancés Glotones
portada-slogan-supervegano-chico
Libros
A Aldeia dos Chimpanzes Glutoes
A Aldeia dos Chimpanzés Glutões