HomoVegetus

HomoVegetus es el conjunto de iniciativas creadas por Alejandro Ayala Polanco con el objeto de inspirar y contagiar el respeto hacia todos los animales.

HomoVegetus, logo oficial.

HomoVegetus, logo oficial.


Este web, la Guía de Servicios, Tiendas y Restaurantes Vegetales de Chile, sus publicaciones literarias y la fonda vegana “El Huaso Vegetariano” son algunos ejemplos.

Estas creaciones deben ser interpretadas desde una visión amplia, como un incentivo a la construcción de una sociedad orientada por la cooperación y la aceptación, en que la búsqueda de la felicidad ponga en práctica un sentido de respeto más allá de toda discriminación arbitraria.

 

Sobre el enfoque:


 

HomoVegetus, logo alternativo.

HomoVegetus, logo alternativo.

Todas estas iniciativas responden a un enfoque orientado a la transformación de conciencia, el cual surge de la experiencia del autor en la práctica y la enseñanza de la meditación durante muchos años.

Dicha experiencia le llevó a cuestionarse en torno a la dimensión interna (mental, de conciencia) que caracteriza a las personas que demuestran respeto hacia los demás seres sintientes.

Es así como este enfoque consiste en observar que tras la práctica de ese respeto hay un estado mental particular, una modalidad de ser en el mundo, un estado que debiera ser adecuadamente comprendido con el objeto de desarrollar estrategias eficaces para gatillar su adopción.

Consecuentemente propone, que si las metodologías son adecuadas, es posible inspirar y contagiar ese estado de conciencia. Es por eso que todas las iniciativas que se ha desarrollado tras el seudónimo de HomoVegetus, son una invitación a sentir, pensar, hablar, habitar y vivir una forma de ser en el mundo.

 

Sobre el nombre HomoVegetus:


En consistencia con el enfoque, el nombre HomoVegetus busca representar una modalidad de ser a la cual todos los humanos podemos acceder.

 

Sobre los logos:


 

Los logos que aparecen en esta página son los que HomoVegetus utiliza para firmar sus creaciones. Dado que representan a HomoVegetus, no está permitida su incorporación en ningún tipo de material externo. Ambos se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual vigentes.

El logo oficial fue donado el año 2006 por la diseñadora Meilín Wong, en tanto que el logo alternativo fue donado el año 2013 por la artista Lisla Settri, a quienes se les agradece por sentirse identificadas con esta iniciativa.

Si deseas crear un enlace hacia este web puedes solicitar un banner a través de la sección de contacto.

 

Sigue al autor en facebook: