Origen de la Fonda Vegana


Fonda Vegana “El Huaso Vegetariano”, una iniciativa pionera:


Huaso Vegetariano

Huaso Vegetariano

El propósito de esta iniciativa ha sido contrariar la costumbre de la chilena y el chileno típicos al excluir todo producto o servicio que implique explotación de animales no humanos. Fue fundada por HomoVegetus el año 2006, presentándola como una alternativa 100% libre de abuso de poder hacia el mundo animal no humano: sus empanadas son hechas a base de vegetales y no incluyen carne ni huevos ni leche, los choripanes y anticuchos son realizados a base de soja o gluten, y de manera similar con el resto de su amplio y delicioso menú.

¿Por qué una fonda vegana?

Durante todo septiembre y con mayor intensidad en los días festivos 18 y 19, se incrementa dramáticamente el consumo de productos animales. Durante el mismo mes se desarrollan con mayor frecuencia otras actividades de explotación animal tales como: el “Rodeo” y los “Circos con animales”.

Si bien desde hace muchos años que el movimiento por los derechos animales se venía manifestado contra la explotación animal, estas manifestaciones se basaban en marchas y protestas. Por tal motivo, el objeto fue generar un espacio en el cual se difundiera el estilo de vida vegano mediante un medio alternativo; no mediante la confrontación, sino que mediante la experiencia del mismo.

Es así como poco a poco se fueron desarrollando las condiciones para lanzar esta iniciativa, la cual se presentó como una invitación abierta al público general -no sólo vegano- para disfrutar de las fiestas de septiembre sin explotar a los animales.

Con el paso de los años, esta iniciativa pionera se convirtió en todo un movimiento, inspirando la realización de fondas similares en diversas localidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *