Pichanga Vegana de Soju

Pichanga vegana.

Pichanga vegana.

La Pichanga Vegana de Soju, es un platillo de excelente presentación a un precio muy conveniente, servido sobre un amplio plato de greda, perfecto para compartir mientras se disfruta de una grata conversación.

Sus ingredientes: aceitunas rellenas, trozos de tofu salteado, fondos de alcachofa, palmitos en rodaja, pepinillos, coliflores, zanahorias, chorizo vegetal, tostadas y una deliciosa salsa.

Otros platillos:

En mi última visita pude disfrutar de un nuevo platillo, bastante contundente, ideal para la hora de almuerzo: arroz a la valenciana. En la galería fotográfica puedes apreciar sus ingredientes: champiñón, algas, berenjenas, cebollín, pimentón y chorizo vegano.

Y si te gustan los emparedados, también he incluido una fotografía de mi sugerencia: el glutón vegano, un sándwich de biffe de gluten, cebolla frita, tomate y palta.

Sobre el Soju:

Soju está ubicado en Merced 821, local 17, a pasos de Plaza de Armas de Santiago. Su característica son los platillos contundentes a precios bastante económicos.


Restaurante Soju, los clásicos de la comida rápida chilena en su versión vegetal

por Alejandro Ayala Polanco

Si debiéramos mencionar los lugares más tradicionales del centro de Santiago, de seguro mencionaríamos la Plaza de Armas. Este espacio, centro social rodeado de edificios que reflejan a la autoridad administrativa y religiosa, concentra también a algunos de los locales de comida rápida más conocidos.

Y es precisamente ahí, en Merced 821 (Local 17), a sólo media cuadra de la Plaza de Armas, donde se ha instalado Soju, un restaurante vegetariano, cuya sola presencia en tan particular sector, es símbolo de cuánto se ha expandido el movimiento vegetal en nuestro país.

Su local se encuentra al interior de la Galería Santiago, en un edificio antiguo, hecho según los cánones arquitectónicos del pasado. Un local que por su oferta, nos recuerda a las tradicionales fuentes de soda y picadas chilenas.

Su carta es vegetariana y ofrece gran cantidad de platos veganos. Encuentras en Soju desde aquellos tradicionales mega-sándwiches de fuente de soda, hasta parrilladas veganas y platillos de sabor casero como pastel de choclo y porotos con mazamorra.

En definitiva, destaco a Soju por lo contundente y sabroso de sus comidas vegetales, y en especial por su ubicación, nada menos que en el corazón de una comuna de tanta historia y tradición como es Santiago.


Conoce más restaurantes a través de la Guía de Servicios, Tiendas y Restaurantes Vegetales de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *