Tan Solo una Quiltra

libros ilustrados7

Cuento ilustrado que relata la historia de Pandita, una de las tantas perritas abandonadas que acaban volviéndose el ser más importante en la vida de quienes saben acogerles.


Tan Solo una Quiltra

Tan Solo una Quiltra

Tan Solo una Quiltra
por Alejandro Ayala Polanco

Ilustraciones de Loreto Matthews

Páginas: 16
Dimensiones: 14×14 cms.
ISBN: 9789563459821
Edad sugerida: 12 años o más

 

(c) Alejandro Ayala Polanco
Todos los derechos reservados.

 


 

Comentario del autor:

Alejandro Vegetus

Escribir esta historia me tomó alrededor de 2 años. A través de ella quise profundizar en los sentimientos que unen en amistad a dos personas de diferente especie -en este caso, a una niña y su perra “Pandita”- en contraste con la actitud indiferente de su entorno cultural y tecnológico.

Quise también despertar la atención del público hacia la importancia de la adopción en reemplazo de la compra, como un medio de aplacar el drama de los perros que han sido abandonados por sus tutores humanos -situación que de manera similar, se repite con animales de otras especies.

En lo personal, escribir este cuento resultó muy significativo para mí. Como se puede apreciar, lo he escrito desde la perspectiva de un narrador femenino, lo cual me condujo a un ejercicio muy enriquecedor de la empatía durante todo su desarrollo. Destaco también su atmósfera emocional, desde la cual me propuse vincular imágenes propias de la discriminación en base al género y la especie.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: