Supervegano (serie)

¡Súper Vegano al rescate!

Mi bello perfil

Presten atención conejitas y conejitos, alcen sus orejas, afinen sus bigotes, y díganme si adivinan a quien me refiero:

1. Su pasatiempo favorito es organizar fiestas en su jacuzzi, el cual no llena con agua, sino que con champaña de zanahoria.

2. Afirma saber con exactitud cuántas son sus fans y asegura que no hace discriminaciones, porque cada una de ellas es su favorita.

¿Aún no lo adivinas?

Pues bien, si nunca antes conociste a un súper conejo, estás de buena suerte, te presento al más sexy de todos…

Supervegano


Mezcla de sabiduría y humor. Fiel defensor de todos los animales con tendencias al narcisismo y a la galantería cliché.

Su frase típica: “Sí, soy vegano y soy sexy”.

Su consigna:”¡Por un mundo más vegano y sexy!”.

Es el padre adoptivo de Janito Conejín y aparece en varias de sus historias, a veces dándole enseñanzas, otras saliendo en su rescate.

En esta serie encontrarás libretos que dan testimonio de sus épicas aventuras. Podrás disfrutarlas como cuento o representarlas junto a tus amigos, tu familia o en el colegio.

Próxima publicación: “Supervegano contra el espeluznante Payaso Tarugo”.

 


Supervegano contra Simón el Sádico

Supervegano contra Simón el Sádico
por Alejandro Ayala Polanco

Páginas: 16
Dimensiones: 14×14 cms.
ISBN: 9789563537413
Edad sugerida: 6 años o más

Tucán el perro está en peligro y Supervegano sale en su ayuda. En el camino conocerá a la Vaquita Pelolais, quien le contará sobre su triste vida en la granja. Prepárate para un enfrentamiento colosal, Simón el Sádico no se rendirá fácilmente.


Alejandro Vegetus

Comentario del autor:

Escribí “Supervegano contra Simón el Sádico” para ser representado en la Feria Econiño, realizada en junio de 2008. Dado que se trataba de la primera vez que mostraba una de mis obras de derechos animales ante el público, había bastante incertidumbre entre los titiriteros respecto de cuál sería la respuesta que se nos daría.

¿Cómo nos fue? Baste con señalar que, desde su primera aparición, Supervegano se ganó las risas y el cariño de todos. A pedido de los asistentes, acabamos realizando hasta 5 presentaciones diarias.


portada-miniguia-mediana

Pequeña guía del superconejín

Pequeña Guía del Superconejín

Es una guía descargable, de 4 páginas, pensada para niñas y niños.

En ella encontrarás: el himno de Supervegano, un formulario para inscribirte con tu propio nombre de superhéroe, los compromisos que asumes para el cumplimiento de tu misión y un espacio para dibujar junto a Janito Conejín.

⇓Clic aquí para descargar la miniguía

 


Dibujos de fans:

Si te gusta Supervegano, envía un dibujo para publicarlo en esta sección. Escribe a: supervegano@gmail.com


Canción favorita:

4 commentarios en “Supervegano (serie)”

  1. Carlos dice:

    Hola, soy carnivoro y respeto tu trabajo profundamente, me gusta tu llamado a la tolerancia, pero esperaria el mismo respeto hacia mi postura alimentaria. El ser humano evolucionó y desarrolló su cerebro gracais a la carne, cunado aprendió a cazar logró desarrollar su cerebro más eficientemente, ya que tenía proteína de alto valor biológico. Cada postura tiene pros y contras, no soy sádico!!! por comer carne y tu no generas maltrato infantil al enseñarles a no comer carne, pues aunque el menor aporte de hierro absorbible les genera cambios cerebrales, no lo haces con mala intención.

    Gran movimiento, toleremosnos y respetemonos mutuamente. Que lo diferente sean las ideas no los hombres.

    Un abrtazo

    1. HomoVegetus dice:

      Hola Carlos: muchas gracias por tu comentario así como por el respeto que expresas por mi trabajo. Te cuento que el título del libreto a que haces mención alude a un personaje creado por el profesor Gary Francione, un ser ficticio que disfrutaba quemando perros con un soplete luego del trabajo. A dicho personaje es a quien enfrenta Supervegano en esta aventura. Así es que como puedes ver, el calificativo de “sádico” está bastante justificado. Te invito a que un día de estos puedas hojear el libreto para ver lo que te menciono, ya que muchas veces evaluar un libro sólo por su título puede conducir a malos entendidos.

      Respecto de lo segundo que mencionas, yo trabajo por difundir el amor y el respeto. Creo que el respeto debe ser ecuánime hacia todos los animales y que, por lo mismo, nuestras acciones deben ser reflejo de este respeto. Hay estilos de vida que no demuestran este respeto y pienso que hacia dichos estilos de vida no es aplicable el llamado a tolerancia. Pienso que ello sería caer en la trampa de “ser tolerantes con la intolerancia”, o “respetuosos con la falta de respeto”. Por ejemplo, no creo que debamos ser respetuosos con la explotación infantil o con la explotación hacia la mujer, tales prácticas no merecen ser respetadas ni toleradas, aún bajo la premisa de que se nos diga que es parte de un “estilo de vida” u “opción”. Lo mismo es aplicable a la explotación hacia los animales. Al hablar de comer o no comer productos de origen animal no estamos hablando sólo de sabores o alternativas culinarias, estamos hablando de explotar/matar o no, a otros animales. La mayor falta de respeto es aquella que no respeta el derecho a la vida. Por tal motivo, creo que llamar a la tolerancia hacia quienes participan de la explotación animal mediante su “estilo de vida” es pedir tolerancia con la intolerancia.

      No soy una persona que busque imponer mi estilo de vida. No obstante, creo que si alguien, con sus acciones, compromete el bienestar de otras personas, es nuestro deber salir en defensa de las personas que están siendo violentadas. En este caso, el grupo violentado es el de las personas no humanas (los animales de especies distintas a la humana).

      Sobre lo que mencionas al final. Las más importantes instituciones de nutrición del mundo han emitido declaraciones de postura que indican que llevar un estilo de vida vegano, en todas las etapas del ciclo vital, no sólo es posible si no que entrega grandes beneficios a la salud. De hecho, el presidente del Comité de Médicos por el Ejercicio Responsable de la Medicina, ha declarado que criar niños con una dieta vegana es el mejor regalo que les podemos entregar ya que previene muchas enfermedades crónicas. Ignoro cuáles son tus fuentes pero te invito a que revises la sección “nutrición” de mi web o a ponerte en contacto con las nutricionistas y médicos veganas que prestan sus servicios en Chile para obtener una respuesta aún más detallada.

      Agradecido por tu comentario y esperando que mi respuesta haya despejado malos entendidos y dudas, me despido.

  2. Alejandra dice:

    Felicitaciones por tu trabajo. Abrazos

    1. HomoVegetus dice:

      Gracias a ti, Alejandra, un abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: