Suplemento Vegano de Vitamina B12

b12ironplant

Suplemento de Vitamina B12 de Iron Plant

Con sólo 1/3 de cucharada de té de este suplemento en polvo obtienes 2000 mcg de vitamina B12. Suficiente para toda 1 semana.

¿De dónde proviene este suplemento de vitamina B12?

Se trata de Cianocobalamina. Proviene a partir de carbón activado, con algunas bacterias capaces de sintetizar B12, como la acetobacterium, enterobacter, agrobacterium, entre otros. Por lo cual no es de origen animal.

Recuerda que los seres vivos se agrupan en 5 reinos: Plantae (plantas), Animalia (animales), Fungi (hongos), Protistas y Monera (bacterias).

¿Es cara, dónde la consigo?

Esta presentación cuesta $11990 e incluye 50 porciones, por lo cual es bastante económica ¡Con un frasco tendrás suficiente para 11 meses!

La encuentras en Iron Plant, Ismael Valdés Vergara 670, oficina 705. Hacen envíos a todo Chile.

Si quieres más información puedes buscar su página en facebook.

¿Por qué es importante la vitamina B12?

Entre otras funciones, esta vitamina interviene en el buen rendimiento del Sistema Inmune, el Sistema Nervioso y en la producción de neurotransmisores.

Todos necesitamos consumir regularmente fuentes confiables de vitamina B12. Suplementos o alimentos fortificados con vitamina B12 son necesarios no sólo por todo vegano si no que por toda persona sobre los 50 años de edad, sin importar la dieta que mantenga. Deficiencias de vitamina B12 pueden ocasionar graves efectos como: anemia, daño al sistema nervioso, problemas cardíacos o complicaciones durante el embarazo. Por lo cual, es mejor no correr riesgos.

Según la Vegan Society, los veganos que consumen suficiente cantidad de suplementos nutricionales o alimentos fortificados con B12 son menos propensos a sufrir deficiencia de B12 que un típico consumidor de productos de origen animal (entre un 10% y 30% de las personas se vuelven incapaces de absorber la vitamina B12 a cierta edad, por lo cual es recomendable incorporar suplementos de esta vitamina, especialmente a partir de los 50 años).

Recuerda que para mantener tu salud es necesario que cumplas uno de los siguientes puntos:

(1) consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien (2) tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien (3) tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *