Janito Conejín

Mininovelas de Janito Conejín

Es el hijo de Supervegano y el creador de los veganobots. Vive a mitad del bosque, en una zapatilla de lona verde abandonada.

No te confundas por su apariencia. Más allá de lo pequeñito que luce, ha demostrado una valentía e ingenio ilimitados, volviéndose el principal colaborador de Supervegano en la misión de liberar a todos los animales.

Es el protagonista de varias historias que abordan temáticas como la conservación del medioambiente, el reciclaje, la superación de todo tipo de discriminación arbitraria y los derechos animales.


Capítulo 5: En Busca de la Madre

Janito Conejín decide resolver el misterio en torno a su orfandad y para ello se interna en el mundo de los humanos en busca de su madre perdida. Ahí conocerá, entre otras cosas, la explotación a que son sometidas las vacas en la industria lechera.


Capítulo 4: Rb12 el Veganobot

Janito Conejín se interna en la ciudad en ayuda de Rb12, quien sufre un desperfecto. En su camino descubrirá las consecuencias del abandono de animales de compañía y que no sólo su amigo veganobot necesita de su ayuda.


Capítulo 3: El Jardín Secreto de la Calabaza

La basura que los humanos arrojan al bosque se ha vuelto inmanejable y ninguno de los vecinos de Janito Conejín parece dispuesto a ayudarle. Pero él es perseverante e ingenioso y no se rendirá hasta dar con una solución ¡Prepárate para una gran sorpresa!


Capítulo 2: Janito y el Gorrión

Janito Conejín deberá recurrir a todo su coraje al salir en defensa de un gorrión que ha caído al suelo, enseñándole a sus compañeros de colegio que todos merecemos respeto, sin importar la especie, género, raza, tamaño o edad.


Capítulo 1: Para Escucharte Mejor

Janito está asustado porque uno de sus compañeros de escuela se burla de él y ya no quiere salir de su zapatilla hogar. Junto a Supervegano aprenderá sobre la importancia de pedir ayuda y recurrir a la empatía en la resolución de conflictos.


Veganobots:

Los veganobots son pequeñas máquinas guardianes que habitan el bosque. Han sido creadas por Janito Conejín en base a reutilización, como una forma de proteger su hogar de la basura que los humanos arrojan día a día.

Participan de los cuentos «Rb12 el veganobot» y «El Jardín Secreto de la Calabaza», en los cuales se habla de su origen y misión.

Janito y los Veganobots

Comentario del autor:

Alejandro Ayala Polanco

Los personajes de esta serie fueron desarrollados a partir de reciclaje y reutilización.

Para la creación de los veganobots recurrí a elementos cotidianos, tales como tapas de perfume, vainas de lápices y otros desechos plásticos. Es una práctica que rescato desde mi niñez, cuando disfrutaba ingeniándomelas para crear mis juguetes en base a lo que tuviera a mi alcance.

Los he concebido como un ejemplo de lo que toda niña o niño puede hacer, para lo cual prácticamente no necesitará ir a una tienda o gastar dinero. Su mayor inversión será poner en práctica el reciclaje y la imaginación, obteniendo como resultado un juguete único, completamente personalizado.

Sobre los escenarios:

He situado varias escenas de Janito Conejín en ambientes naturales, en otras ocasiones opté por crear un escenario completo a partir de reciclaje y reutilización.

A continuación puedes ver algunas fotografías del escenario que construí para «Janito y el Gorrión» y una página del libro como ejemplo del resultado:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alejandro Vegetus (@alejandro.vegetus) el

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *