Supervegano

Supervegano es una mezcla de sabiduría y humor, un fiel defensor de todos los animales con tendencias al narcisismo y a la galantería cliché. Su frase típica es “sí, soy vegano y soy sexy” y su grito de guerra es “¡por un mundo vegano y más sexy!”

En esta serie encontrarás libretos que dan testimonio de sus épicas aventuras ¡Podrás disfrutarlas como cuento o representarlas junto a tus amigas y amigos como si de una película se tratara!


Supervegano contra Simón el Sádico

Tucán el perro está en peligro y Supervegano sale en su ayuda. En el camino conocerá a la Vaquita Pelolais, quien le contará sobre su triste vida en la granja. Prepárate para un enfrentamiento colosal, Simón el Sádico no se rendirá fácilmente.


Supervegano contra el espeluznante Payaso Tarugo

El gorilita huraño ha sido secuestrado por el espeluznante payaso Tarugo y es forzado a actuar en el circo bajo el seudónimo de Kienkón. Supervegano deberá recurrir a todo su ingenio si desea rescatarle, ya que el payaso Tarugo y su ayudante Pernito tendrán más de una sorpresa preparadas.


Alejandro Ayala Polanco

Comentario del autor:

Supervegano es un héroe imperfecto. Su gran sabiduría se expresa siempre teñida de vanidad. No posee superpoderes ni destrezas sobrenaturales, tampoco está garantizado que sea capaz de resolver todos los desafíos que le toca enfrentar en sus aventuras. Es una representación del activista vegano típico que, desde su humana imperfección y disponiendo de recursos limitados, debe hacer frente a enormes desafíos.

Si le observas con atención, notarás que su estrategia de acción se basa en el enfoque de transformación de conciencia de Homovegetus, impulsando a los oprimidos a ser agentes activos de su propia liberación y a los opresores a reorientar sus pautas de conducta hacia el amor y la cooperación.

Su primera aparición pública:

Supervegano junto a un admirador.

Escribí «Supervegano contra Simón el Sádico» para ser representado en la Feria Econiño, realizada en junio de 2008. Dado que se trataba de la primera vez que mostraba una de mis obras de derechos animales ante el público, había bastante incertidumbre entre los titiriteros respecto de cuál sería la respuesta que se nos daría.

¿Cómo nos fue? Baste señalar que, desde su primera aparición, Supervegano se ganó las risas y el aprecio de todos. A pedido de los asistentes, acabamos realizando hasta 5 presentaciones diarias.

Dibujos enviados por fans:

Envía tu dibujo de Supervegano, Janito Conejín o de tu personaje favorito de Homovegetus a: supervegano@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *